2° Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolucion Popular Sandinista
ROMA 21/22/23 Nov 2014
(Español) II Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista
Categories: General

II Encuentro Europeo de Solidaridad con la RPSAhora más que nunca, desde el internacionalismo, tenemos que fortalecer el trabajo de Solidaridad con los pueblos de América Latina en el enorme esfuerzo de derrotar el colonialismo y la pobreza que siguen amenazando al subcontinente. Nicaragua, así como todo los países del Alba, queda en primera línea en esa tarea llevando adelante las conquistas de la Revolución Popular Sandinista. Nosotr@s, las asociaciones las estructuras y todos los movimientos sociales que a lo largo de los años jugamos un papel significativo en el apoyo a ese camino de liberación, queremos renovar y reactivar nuestro compromiso. Estamos totalmente convencid@s que todo eso sea posible tomando en cuenta una dimensión cuanto más continental. La Europa de los pueblos tiene que librar su lucha hacia adentro y en contra de las doctrinas neoliberales que ya afectaron América Latina y siguen haciendolo en todo el planeta con sus directas emanaciones, como el TTIP. Por ende, creemos fundamental dar seguimiento a la prolífica confrontación al debate y a las resoluciones del Primer Encuentro Europeo de Solidaridad con la RPS de Arbúcies 2013. Y por todo ello hacemos un llamado a las organizaciones europeas de solidaridad con Nicaragua para que se hagan presentes en este encuentro y participen activamente para unificar criterios en relación a sus objetivos y propuestas de futuro.
Seguimos creyendo que la Solidaridad es la ternura de los pueblos.

 

OBJETIVOS POLÍTICOS DEL ENCUENTRO

  1. reactivar las organizaciones europeas solidarias con la RPS y los Comités de Liderazgo Sandinista en Europa fortaleciendo las relaciones mutuas, la información, las acciones concretas y la coordinación con otras redes solidarias con los pueblos de América.
  2. analizar, debatir y redefinir la solidaridad europea con la RPS y el papel del FSLN invitando a partidos políticos, sindicatos, movimientos, redes y colectivos interesados.
  3. acordar una agenda común de acciones en forma de campaña europea de solidaridad política con la RPS priorizando tres ámbitos de trabajo:
  • continental: se trata de ampliar nuestra mirada y hacerla más continental; partir de Nicaragua pero centrarla en la Revolución Bolivariana de Venezuela y el ALBA y los procesos progresistas que se viven en América Latina y el Caribe.
  • mediático: que de respuesta a la hostilidad mediática contra Nicaragua, el FSLN y los procesos revolucionarios y progresistas de América.
  • municipalista: cómo activar y coordinar la cooperación y solidaridad de los hermanamientos municipales europeos con los municipios nicaragüenses

 

El Encuentro se celebrará en Roma (Italia) los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2014.

En próximas circulares se informará sobre el programa y los temas logísticos de interés.

Solicitar más información en: 2ndoencuentroeuropeo@gmail.com

Comments are closed.